
El diseño responsive, ¿Qué es?.
El diseño web responsive (responsive web design) o adaptativo es una técnica de diseño web que se fundamenta en optimizar como se muestra una web o página en distintos dispositivos. Desde tablets y móviles y escritorio.
Actualmente accedemos a la web desde todo tipo de dispositivos; tablet, smartphone, ordenador… por lo que, es imprescindible que nuestra web se adapte a los diferentes tamaños de los dispositivos.
Diseño responsive ¿En qué consiste?
Consiste en colocar los elementos de la web de forma que se adapten al ancho de cada dispositivo permitiendo así una correcta visualización y una mejor experiencia de usuario. Se caracteriza porque los contenidos e imágenes son fluidos.
El diseño responsive persigue reducir el tiempo de desarrollo de nuestra web, se evitan los contenidos duplicados, y aumentara la viralidad de los contenidos ya que permiten ser compartidos increíblemente rápidos.
Se basa en proporcionar a todos los usuarios de una web los mismos contenidos y una experiencia de usuario lo más cercana y amena posible.
En resumen, el diseño web responsive (responsive web design) se afianza como una de las mejores prácticas hoy en día en diseño web.